Antojos Gastronómik | Local de Ensayo

Antojos Gastronómik | Local de Ensayo

Antojos Gastronómik | Local de Ensayo 900 1200 Jose Urdiales Reina
Terminar 2017 y que nuestro proyecto se consolide en su primer año es algo fuera de lo normal y si además lo celebras en una comida Navideña con amigos, Tere (Las Maria Cocinillas) y Lauren en un restaurante como Local de Ensayo… ¡Es lo más!
Pues si amig@ gastronomik@, llevábamos 4 meses queriendo conocer este pedazo de local, David López Carreño en los fogones y Fran Saura cuidando la selección de vinos. ¡Una puesta en escena que es todo un espectáculo para los sentidos!
Optamos por el menú relajación, el más extenso de los dos que ofertan e hicimos lo que el menú mandaba… Relajarnos haciendo una de las cosas que más nos gusta: comer :).
¡Vamos con los snacks!
Bisqué de galera y asafoetida. Comenzamos con las olas del mar golpeando nuestras papilas gustativas… ¡y que nos gusta oiga!
A continuación galleta de arroz -calabaza kamado-boletus-piñones-nori
 
Crujiente de cerdo y ensaladilla “rosa”

En el siguiente plato de snacks nos encontramos con cuatro bocados. El camarero nos indica cómo se ha de comer: de izquierda a derecha debido al sabor. Seguimos sus indicaciones, empezamos por el buñuelo de pipirrana murciana, carbón de ñora y piparra. Continuamos por el profiterol de carne a la moruna y emulsión de aceituna Kalamata. Llegamos a la famosa croqueta de tomate escabechado, que David lleva perfeccionando desde 2010. Y por último una trufa de jabalí ahumado y frutos rojos.

Tartar de gamba roja de Águilas, verdolaga silvestre encurtida, helado de maíz a la brasa y  pan de gamba roja. Somos muy fans del tartar y este es muy original, nos ha tocado la fibra.
Moluscos, halófilas y jamón de Chato murciano.
Carpaccio de ijada en semisalazón de winbi, codium, albedo de limón y macrolepiota.
Ravioli de guiso de sepia y jugo de pescados de roca.
Estofado de setas, périgueux y coulant de yema campera. Es un plato que acompaña al chef desde 2007. Todo un must que no debes perderte si visitas Local de Ensayo.
Chapinas glaseadas, calabaza totanera a la brasa y gnocchis de romero.
Crucíferas, musgo, caldo de raíces, hoja de kale y kashmiri masala, un plato tibio vegano que sorprende por la intensidad de sabor y el gusto picante del final, buenísimo.
Para finalizar la parte salada tres termines impresionantes que nos dejan sin palabras porque solo de nombrarlos nos ponemos a salivar 😉
Taco de bacalao, arroz de chiquillo, pil-pil y ceniza de berenjena.
Paloma de caza extremeña, café e interiores.
Y para la ocasión probamos dos fuera de carta; 
Becada con crudités de zanahoria, champiñón, remolacha, trufa y castaña acompañada por una salsa cazadora y la Royal de conejo.
Royal de conejo, nos encantó.
Toca el turno del prepostre, arroz con leche, helado de albaricoque y crujiente de boniato.
Finalizamos con dos espectaculares postres, chocolate especiado y sopa de Idiazábal ahumado, sorbete de manzana ácida, nueces y crujiente de lima. ¡A cual mejor!
Tras este homenaje con mayúsculas nos presentan los petit fours dignos de mención.
Como habéis podido comprobar no nos hemos extendido mucho en calificar los platos. No nos consideramos críticos gastronómicos, solo podemos decirte que si te gusta el producto, la tradición, la vanguardia y comer, tienes que ir a conocer Local de Ensayo.
Muchas gracias por leernos, si te gustó nuestro post y las fotos comparte para que nuestra familia de gastronomik@s crezca 🙂
Felices fiestas de parte del equipo de Gastronómik, de Lalak
 
Local de Ensayo

Policía Ángel García, 20 

30006 Puente Tocinos,  Murcia

(+34) 968 247 054  ·  (+34) 620 909 244

info@localdensayo.com