Antojos Gastronómik | La Maita

Antojos Gastronómik La Maita Molina de Segura Murcia

Antojos Gastronómik | La Maita

Antojos Gastronómik | La Maita 843 482 Jose Urdiales Reina

 

Antojos Gastronómik | La Maita

 

 

Teníamos muchas ganas de conocer este restaurante tan peculiar, por su entorno y propuesta. Hablamos de La Maita, ubicado en Molina de Segura. 

 

La Maita recibe su nombre de la antigua propietaria. Es un espacio tan antiguo como los poderes que se le atribuían a la dueña, sanar con la imposición de manos. Parece que el reto de los actuales propietarios no ha perdido su esencia: restaurar la muralla y mantener su poder de curación, del que damos fé.

 

El propietario del Albero (Ceutí), Tomás Écija (gerente y jefe de cocina) y su hermano Juan Pedro Écija (encargado de personal) comenzaron este proyecto el verano de 2013. Para este local tan singular optaron por una carta de tapeo divertida y trendy, con referencias orientales sin olvidar la huerta murciana y la gastronomía local.

 

Nos decidimos a probar su menú gastrotapas por la excelente calidad-precio y porque pensamos que un menú degustación siempre es una buena forma de conocer la cocina de un restaurante. Acertamos de lleno, todo son buenas palabras. Tomamos cuatro platos para compartir, seis individuales, bebida (cerveza, vino blanco de rueda, tinto joven Ribera del Duero, agua y café) y postre.

 

¡No te pongas nervioso! Enseguida te mostramos las fotos de cada plato con la impresión que nos causó. Ofrecen una cocina de sensaciones, para que interpretes la historia que hay detrás de cada creación.

 

Empezamos compartiendo un entrante, algo parecido a una croqueta de un guiso de ternera, con mucho sabor y nada aceitosa la verdad.

Antojos Gastronómik La Maita Molina de Segura Murcia

Aperitivo

El primer entrante del menú fue el plato de Semi salazones a la intemperie con almendras fritas ahumadas. Es plato súper divertido presentado a modo de tendedero de ropa. Muy potente en intensidad y variado en sabores. Hueva, mojama, crujiente de nori y bonito entre los manjares que se deshacían en nuestro paladar con almendras que lo acompañaban a la perfección.

Antojos Gastronómik La Maita Molina de Segura Murcia

Semi salazones a la intemperie

Seguimos con una sopa fría: tomate emulsionado, encurtidos y atún rojo. Plato refrescante y muy bien equilibrado. Cabe destacar el trampantojo de tomate que se aprecia en el medio que en realidad es caballa. Nos dejó muy buen sabor de boca.

Antojos Gastronómik La Maita Molina de Segura Murcia

Sopa fría de tomate emulsionado

Ahora viene uno de nuestros favoritos… Mi versión del Mar Menor, el que más nos llamó la atención. Sobre un caldo marino de algas y huevas se sirve medula de atún rojo, camarón y dorada. Nos encanta probar cosas nuevas y la médula de atún rojo aún no estaba tachada de nuestra lista. Increíble, la textura es parecida a la de una ostra y su sabor muy fino. Es un plato que reúne todo el gusto del Mar Menor, un must de La Maita.

Antojos Gastronómik La Maita Molina de Segura Murcia

Mi versión del Mar Menor

Nos encanta el sushi y tuvimos la suerte de que en el menú se incluyeran unos uramakis de langostino y tartar de salmón picante, de 10.

Antojos Gastronómik La Maita Molina de Segura Murcia

Uramaki

Quizás no esperábamos que nos sorprendiera tanto el sam vegetal de atún rojo, tobico y cebollino, pero lo hizo. Viene envuelto en una hoja de shiso a modo de taco mexicano, te aseguramos que la explosión en boca es muy buena. Se convirtió en otro de nuestros favoritos.

Antojos Gastronómik La Maita Molina de Segura Murcia

Sam vegetal de atún rojo

Viene lo serio… o los principales, al menos así lo entendemos. Continuamos con el Mar & Tierra. Cremoso de coliflor, anguila ahumada, vieira y migas crujientes de pimienta de Sichuan. Unos bocados que efectivamente consiguen lo que su nombre indica, unir mar y tierra en esta privilegiada ubicación.

Antojos Gastronómik La Maita Molina de Segura Murcia

Mar & Tierra

Tras este plato no podemos no hacer una mención especial a la vajilla de La Maita ¡¡¡espectacular!!! Digo “tras este plato”, porque se sirve en una réplica del aljibe que hay junto a la muralla y sobre el que estuvimos cenando. El trigo meloso con bogavante y papel crujiente de gamba es toda una delicia, sabor intenso y el trigo con un punto de cocción óptimo.

Antojos Gastronómik La Maita Molina de Segura Murcia

Trigo meloso de bogavante y papel de gamba

Hacemos un pequeño break entre principales para cambiar de habitat: del mar a la tierra. Es una delicia crujiente de ropa vieja con trufa cubierta con panceta finísima y gel de yema, para llorar la verdad.

Delicia crujiente de ropa vieja con panceta

Ya con el paladar listo para saborear la tierra que nos ofrece Tomás Écija. Huevo a baja temperatura, cremoso de patata ceniza, cresta de corral y setas de temporada. Muy rico, nunca había comido cresta de gallo, si me la ofrecen sola me lo pensaría, pero en este plato acompaña a la perfección.

Antojos Gastronómik La Maita Molina de Segura Murcia

Huevo a baja temperatura

Con el lingote de ternera confitada en su jugo, boniato asado y garrapiñado de calabaza ponemos fin a la parte salada del menú gastrotapas. La carne tiene el sabor a guiso chup chup de toda la vida, presentada en forma de lingote. La guarnición aporta un toque dulce, para conseguir un contraste de sabores que te hace salivar pese a que ya te hayas comido unos diez platos.

Antojos Gastronómik La Maita Molina de Segura Murcia

Lingote de ternera

El postre especial Gastro, creemos que suele cambiar según el día ya que no lo reflejan en la carta. En esta ocasión era un semi frío de chocolate blanco y dulce de leche con frutos rojos.

Antojos Gastronómik La Maita Molina de Segura Murcia

Semi frío de chocolate blanco y dulce de leche

El servicio muy correcto y atento en todo momento.

 

Amenazamos con volver con más gente, así que preparaos que iremos con ganas y hambre como siempre 🙂

 

Si te ha gustado nuestro post no olvides compartirlo en tus redes para que los auténticos foodies no se pierdan esta maravilla de Molina de Segura, si es que aún no la conocen. Pronto te contaremos más antojos de Gastronómik, mientras tanto disfruta cada bocado de tu vida.

 

Jose Urdiales

 

Gastronómik, de Lalak

 

 

LA MAITA:

  • C/ Castillo, 18 30500 Molina de Segura, Murcia
  • 968 97 36 07

Horario 
De 12:30 a 2 de la madrugada.
Sábados abierto hasta las 3 de la madrugada.
Cerrado domingos noche, lunes y martes.

Redes sociales:

Facebook

TripAdvisor

Web