Antojos Gastronómik | Blue Fish Sala Mediterránea

No Tags | Antojos Gastronómik · Cabo de Palos · Fotografía · Gastronomik · La Manga · Lalak · Murcia · Social media | 2 comentarios en Antojos Gastronómik | Blue Fish Sala Mediterránea

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Blue Fish está ubicado en el complejo de la conocida discoteca Trips (Cabo de Palos), no te dejes engañar por su ubicación: aquí se viene a comer y a beber, y ya luego, si consigues no comer mucho… ¡A bailar!

El restaurante

 

Blue Fish es una propuesta de José Miguel Cremades y Ángel Sánchez de Vall ( Chiringuito La Cangreja y La Palera ) donde pretenden aunar gastronomía, música y diversión. Te aseguramos que su propósito está muy logrado.

 

La zona de restaurante tiene Barra 0º, Brasas y una bodega en la que prevalecen los vinos de pequeños productores. Todo funciona a la perfección, incluyendo la decoración y las agradables y veraniegas mesas de madera blanca, además, muchos detalles que se agradecen en el cómputo final, como los bordados en las servilletas con el logo (de tela, se agradece).

 

Comenzamos con el espectáculo gastronómico. Se acerca a la mesa Laura, nuestra camarera. Simpática, clara, concisa y con un trato muy agradable. Nos aconseja y procedemos con nuestra comanda (difícil tarea el decidir pues al ver su carta todo nos llama la atención).  Después de tomarnos nota, le preguntamos por los vinos y nos dice que enseguida llega su compañero para asesorarnos. Queremos maridar la cena y aparece en escena Joan Belda, sumiller del Restaurante Cabaña de Buenavista. Ya viene con nuestra cena aprendida y con una idea clara de los vinos que nos irá sirviendo con cada plato. Puedes fiarte de él con total tranquilidad, es buenísimo.

 

IMG_3729 Antojos Gastronómik Cabo de Palos Fotografía Gastronomik La Manga Lalak Murcia Social media

Antojos Gastronómik – Blue Fish

La cena

 

Lista la burocracia, comenzamos con el aperitivo, cortesía de la casa: boquerones en vinagre sobre fondo marino y caviar cítrico para ir haciendo boca…

 

IMG_3720 Antojos Gastronómik Cabo de Palos Fotografía Gastronomik La Manga Lalak Murcia Social media

Aperitivo – Boquerones en vinagre sobre fondo marino y caviar cítrico

 

Como primer plato, optamos por unas ostras con leche de tigre. Somos muy fans de esta preparación peruana y no habíamos tenido ocasión de probarla con ostras. Increíbles, muy frescas y la leche de tigre de las mejores que hemos probado. Cualquiera de las opciones que tienen apuntan alto (al natural, a  la murciana, manzana granny, de manteca negra y con vinagre de cebolla roja). Buena opción para comenzar una velada en Blue Fish.

 

IMG_3721 Antojos Gastronómik Cabo de Palos Fotografía Gastronomik La Manga Lalak Murcia Social media

Ostras con leche de tigre – Blue Fish

 

El segundo entrante es otro guiño a la gastronomía peruana con toques mediterráneos. Un tiradito de salmonete rockero con hinojo y ají amarillo. Es brutal la combinación anisada con el pescado sopleteado y el picante.

 

IMG_9759 Antojos Gastronómik Cabo de Palos Fotografía Gastronomik La Manga Lalak Murcia Social media

Tiradito de salmonete rockero – Blue Fish

 

No dejábamos de mirar el apartado de la carta Blue Finn (todo el atún que puedas imaginar). Nos decidimos por un tartar de descargamento… La elaboración de lo más simple, el resultado espectacular. Quedamos muy contentos con este tercer entrante.

 

IMG_3724 Antojos Gastronómik Cabo de Palos Fotografía Gastronomik La Manga Lalak Murcia Social media

Tartar de descargamento – Blue Fish

 

O-Toro catalana, lo pedimos ya comenzada la cena, nos llamó muchísimo la atención y vimos que el atún era uno de los fuertes de Blue Fish. Sencillo y simple, un resultado exquisito. Simula una catalana (jamón con pan y tomate). En este caso se utiliza el toro del atún marinado en soja con una galletita de pan y una concassé de tomate. La mezcla en la boca de los tres elementos hace que quieras más y más sin parar. Buenísimo.

 

IMG_3730 Antojos Gastronómik Cabo de Palos Fotografía Gastronomik La Manga Lalak Murcia Social media

O-Toro catalana – Blue Fish

 

Después de mucha barra 0º, tiradito y ostras, un entrante caliente. Brandada de bacalao en tempura. Otro de los platos que nos llamó la atención ojeando la carta previamente. Está muy bien conseguido, la brandada con mucho sabor, la tempura ligera y nada aceitosa. Imprescindible si es la primera vez que visitas este lugar.

 

IMG_3723 Antojos Gastronómik Cabo de Palos Fotografía Gastronomik La Manga Lalak Murcia Social media

Brandada de bacalao en tempura – Blue Fish

 

Como plato principal pedimos un solomillo de frisona dry aged 60 días, ¡teníamos que probar esas brasas! Otro plato en el que destaca el productazo. Se sirve acompañado de un timbal de patatas panaderas con pimiento y setas. Lo pedimos muy poco hecho y nos sorprendió para bien el punto de la carne, porque sabemos la dificultad que tiene hacer una pieza así a la brasa.

 

IMG_9777 Antojos Gastronómik Cabo de Palos Fotografía Gastronomik La Manga Lalak Murcia Social media

Solomillo Dry Aged (Frisona 60 días) – Blue Fish

 

Para rematar esta gran cena un postre de verano, Lime Pie. Versión muy currada y sorprendente. En la base una crema de limón, trozos de galleta de mantequilla, helado de limón y gajos de lima. Ya casi no podíamos comer más pero no quedo nada en el plato, eso lo dice todo 😉

 

IMG_3728 Antojos Gastronómik Cabo de Palos Fotografía Gastronomik La Manga Lalak Murcia Social media

Lime Pie – Blue Fish

 

¡Como experiencia gastronómica un 10! Repetiremos de jueves a domingo a medio día para probar sus arroces a la brasa que tenían pintaza.

 

Blue Fish Sala Mediterránea

Teléfono:

Horarios:

Lun: 20:00 a 02:00Mar a Jue: 13:00 a 02:00

Vie a Dom: 13:00 hasta que nos sangren los pies!

Instagram: @bluefish_salamediterranea
Facebook: @bluefishsalamediterranea
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

2 Comments

Antonio says:

agosto 30, 2018 at 5:40 pm

Coincido totalmente. Los arroces buenísimos!!!

Reply

Jose Urdiales Reina says:

octubre 26, 2018 at 6:51 am

Deseando que vuelva el verano para seguir disfrutando de Blue Fish, aunque creemos que en invierno siguen abriendo los fines de semana.

Reply

Leave a comment